SITUACION DE LAS MASCOTAS

Queremos mejorar la situación de las mascotas en México

No al maltrato

Hemos luchado incansablemente para que se castigue el maltrato animal  

Seguiremos luchando

Vamos a seguir defendiendo a los animales inocentes  

"Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana".

Albert Schweitzer, premio Nobel de la Paz 1952.

México es el tercer país en el mundo con mayores actos de crueldad animal, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Más de un millón de mascotas son maltratadas a diario. Golpes, abandono, mala alimentación, descuido, abandono.

En Ciudad de México estos actos se clasifican como delito culposo y alcanzan sanciones de hasta 4 años de prisión si se provoca la muerte. Si sabes de algún caso de maltrato animal Denúncialo. Las autoridades en CDMX SSC: 55 5242 5100, PAOT: 55 5265 0780

Existe gente que es capaz de cometer actos verdaderamente horribles en contra de seres indefensos como los animales. Aunque la CDMX se presume de ser una ciudad moderna y cosmopolita, tristemente se tienen aterradoras cifras que demuestran que el maltrato animal en México es un grave problema.

La violencia hacia los animales nos puede servir como detector y señal de alerta hacia la violencia intrafamiliar, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa. Debemos saber que los niños que maltratan a sus animales de compañía pueden ser testigos de actos crueles contra seres humanos o ellos mismos ser víctimas de abuso por alguien mayor y con más poder.

Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano. La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. No permitamos que esto siga sucediendo, ayuda a los perros y gatos, aporta un donativo, no esperes más y defiende a los animales.