Acerca de Nosotros
Mundo Patitas, A.C. es una Asociación Civil Protectora de Animales sin fines de lucro, legalmente constituida en enero de 2007. Nuestra labor se rige por tres valores fundamentales: Congruencia, Transparencia y Perseverancia.
Hemos rescatado a más de 5,000 perros y gatos. Hemos levantado más de 1,000 denuncias contra personas que han maltratado y agredido a los animales.
Transformar la vida de perros abandonados, maltratados y dignificar a los que les han arrebatado su vida levantando denuncias. Hacemos un trabajo de rescate y de labor restaurativa desde sus necesidades reales
Misión
visión
Un México en el que las personas respeten a los perros y gatos, que sean vistos como seres sintientes, integrando a todos aquellos perros que quedaron abandonados a un hogar amoroso y respetuoso.
Una sociedad mexicana acogedora y consciente de su responsabilidad en el cuidado y respeto a los animales de compañia.
Generar un impacto tangible en la disminución de la violencia contra los animales sintientes y animales de compañía.
valores
Congruencia, Transparencia y Perseverancia.
La gente piensa que los animales no sienten, pero ellos, al igual que nosotros, tienen miedo, hambre, frío, necesidad de afecto, refugio y protección”.
Norma H, fundadora de Mundo Patitas
Mundo patitas en los medios
A lo largo de todos estos años de trabajo hemos contado con el apoyo de diversos medios para la difusión de los casos más graves y de las tareas que hacemos.
MILENIO
INFOBAE
Historia de max
Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima de la falta de afecto de su “dueño”, un hombre que bajo los efectos del alcohol y las drogas, y como una supuesta muestra de cariño, lo golpeaba mientras le hablaba en un tono cada vez más fuerte.
En una ocasión, para presumir su dominio hacia el animal, el hombre grabó la acción y la difundió en su red social; ese video llegó a la Asociación Mundo Patitas, quien dio la lucha para rescatarlo y se aseguró de que ningún perro llegue a las manos del agresor.
Ahora, Max se divierte con más de 50 perros que conviven en un albergue de la asociación, al cual para llegar hay que recorrer un largo camino desde la Ciudad de México hasta la colonia Santiago Tlaltepoxco, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Aunque Max es uno de los casos más tristes de violencia dentro del albergue, hay casos más graves que terminan con la vida de los perros, ya sea porque no pudieron ser rescatados a tiempo o porque llegan a manos de los integrantes de la asociación en situaciones muy críticas.